Bodega Lagar de Besada

Lagar de Besada es una bodega familiar, con más de 40 años de experiencia, cuyos inicios comienzan en el pequeño garaje de la casa.

Su trayectoria profesional comienza al mismo tiempo de la DO Rías Baixas, alrededor del año 1988; Fue una de las primeras bodegas en incorporarse. Sus vinos se caracterizan por el respeto a la tierra, el esfuerzo en la selección de las mejores uvas de la variedad Albariño que, unido a una cuidada elaboración, un período de reposo en depósito y estilo propio, dan como resultado vinos de gran calidad y personalidad. Y todo esto, unido a la humildad, marca el estilo de Lagar de Besada.

Para la conducción se usa el emparrado tradicional, con este sistema se maximiza la exposición al sol de las hojas y el fruto tiene mejor ventilación. Los racimos son pequeños, maduran pronto y son de vigor medio. Las uvas son pequeñas con irisaciones doradas y verdes, de elegantes aromas florales y afrutados, su sabor es fresco y suave.

Ofrecen recorridos de una hora para conocer el mundo del vino y la cultura que lo rodea, en Lagar de Besada puedes visitar las instalaciones y conocer de cerca el proceso de elaboración de los vinos espumosos y albariño elaborados por el método tradicional y adentrarte en las sensaciones que provocan los vinos. También cuentan con un espacio donde poder degustar sus vinos por copa o por botella, en cualquier momento, y sin prisas.

María y David (los responsables) comentan: «Estamos a favor de una mínima intervención humana. No aceleramos procesos para vender más. Respetamos los tiempos de los vinos, no tenemos prisa. Por tanto, cada añada es diferente. Porque no presionamos ni a la uva ni al vino ».

Añada de Baladiña

Es un Albariño (100%) maduro, ideal para instantes irrepetibles…

Su color es brillante con tono dorado oro. En nariz es compleja y totalmente diferente a los albariños que conocemos. Fruta madura, compota de manzana, cítricos deshidratados, notas especiadas. En boca es corpulento, con mucha vida, sabroso y equilibrado.

Tiene una graduación alcohólica del 12,5%.

Baladiña

Es un vino refrescante, sabroso, con años por delante para sorprendernos, la máxima expresión del Albariño.

Tiene un color amarillo con tonos verdosos. En boca es sabroso, graso, redondo y con un final amplio.

Contiene una graduación alcohólica del 13,5%.

Burbujas de Baladiñas

Es un vino espumoso de calidad, ideal para momentos inolvidables.

Su color es amarillo pálido, con reflejos dorados, presenta una burbuja fina y elegante, aromas a limón confitado, frutos secos y toques amielados. Todo es equilibrio, armonía y elegancia.

Tiene una graduación alcohólica del 12,5%.

A Lagar de Besada se enorgullecen de ser los primeros elaboradores de vinos espumosos de calidad de la zona de las Rías Baixas. Tuvieron la osadía de elaborar un vino por el método Champenoise, después de mucho esfuerzo y trabajo sacaron su primera Cuvée de Bubbles de Baladiña en 2006.

Lagar de Besada

Este vino de color amarillo pajizo, con una nariz muy elegante, intensos matices de fruta fresca, entremezclados con sutiles aromas cítricos y salinos.

Es un vino ideal para aperitivos, excelente acompañante de todo tipo de pescados, mariscos y moluscos.

Tiene una graduación alcohólica del 12%.

Compra ahora Lagar de Besada

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Añadir un comentario
    Carrito