TÉRMINOS GENERALES Y CONDICIONES

Tabla de contenido

Este documento contractual denominado Condiciones Generales de Contratación (en adelante “CGC o Condiciones”) regirá la contratación de productos a través del “marketplace https://wines.gal ”(En adelante“ VINOS.GAL ”) propiedad de la empresa ATLANTIC IT SOLUTIONS AND SERVICES, SLU (en adelante“ EL PROVEEDOR ”).

La aceptación de este documento implica que el USUARIO:

  • Ha leído, comprende y está de acuerdo con este texto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para comprar online.
  • Asumir todas las obligaciones aquí establecidas.

Estos CGC tendrán una vigencia indefinida y serán de aplicación a todos los contratos que se realicen a través de WINES.GAL.

Estos CGC han sido elaborados en cumplimiento de la normativa aplicable en materia de Contratación Electrónica: la Ley 7/1996, de 15 de enero, de regulación del comercio minorista; Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios; Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica; la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de Contratación; la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios para la sociedad de la información y comercio electrónico, y la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la compraventa de bienes de consumo.

El PRESTADOR se reserva el derecho a modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello afecte a los bienes o promociones adquiridos con anterioridad a la modificación.

Se recomienda al USUARIO leer atentamente este documento cada vez que realice una compra.

Identidad de las partes contratantes

El PRESTADOR será la empresa ATLANTIC IT SOLUTIONS AND SERVICES, SLU, con CIF Nº: B94202140, domicilio en Avenida del Doctor Tourón, 44, Entreplanta, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, España, teléfono: +34 986 09 57 48, Email : info@atlantic.gal .

El USUARIO es quien se ha registrado como tal a través de WINES.GAL y realiza la compra de un producto comercializado a través de él.

El USUARIO es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR durante el proceso de registro en el sitio web. El PRESTADOR será responsable del uso y custodia de dichos datos personales.

Sin formar parte de este Contrato, a efectos de aclaración, se entiende por productor, fabricante o distribuidor (en adelante “fabricantes”) los encargados de la producción, embotellado, venta y distribución de productos vitivinícolas que promocionen y comercialicen sus productos en el VINO. .GAL Marketplace (en adelante " Bodegas Asociadas “).

Objeto del contrato

Estos CGC tienen por objeto regular la relación contractual de venta de productos vitivinícolas que se crea entre el PRESTADOR y el USUARIO, en el momento en que este último acepta la casilla correspondiente durante el proceso de contratación online.

La relación contractual de venta implica la entrega de un producto específico, a un precio determinado como se promociona en el sitio web.

Información de productos

Las imágenes que ilustran los productos presentados en WINES.GAL tienen un carácter meramente informativo, indicando la naturaleza del producto y no pueden, en ningún caso, dar lugar a un compromiso por parte del PRESTADOR. Por otro lado, las fichas de información, etiquetas y descripciones de los productos son transmitidas y comunicadas al PRESTADOR por las Bodegas Asociadas, por lo que el PRESTADOR no se hace responsable de su vigencia y calidad.

Disponibilidad de productos

Dado que los productos expuestos en WINES.GAL son suministrados por Bodegas Asociadas, el PROVEEDOR se exime de responsabilidad si alguno de los productos expuestos no pudiera ser suministrado, sobre la base de que por causas ajenas a su voluntad no se encuentran dentro del alcance de poder para ser comercializados, ya sea por su cese de producción o por su falta de disponibilidad por parte de las Bodegas Asociadas.

Procedimiento de contratación.

De acuerdo con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación se regirá por las siguientes estipulaciones:

  • 1) Cláusulas generales de contratación

Salvo que se estipule expresamente por escrito, la realización de un pedido a través de WINES.GAL supondrá la aceptación por parte del USUARIO de las presentes condiciones legales. Ninguna estipulación realizada por el USUARIO podrá diferir de las fijadas en adelante si no ha sido expresamente aceptada previamente y por escrito por el PRESTADOR.

  • 2) Envío de pedidos

Como norma general, el PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que dispone de stock suficiente, así como que el sistema de pago elegido por el USUARIO es eficaz y conforme a lo dispuesto en este documento.

Los envíos se realizarán habitualmente a través de las empresas de transporte correspondientes al lugar de entrega elegido por el USUARIO.

Los pedidos se enviarán dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la recepción del pago. Una vez realizado el envío, el PRESTADOR no se hace responsable de posibles retrasos en la entrega por parte de las empresas de transporte.

A los efectos de lo dispuesto en esta estipulación, los pedidos pedidos antes de las 20:00 horas se consideran realizados el mismo día.

El plazo de entrega en España suele ser de entre 2 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Este término se entiende siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y se haya verificado la forma de pago.

Si el producto no se encuentra en stock, el PRESTADOR notificará al USUARIO para indicar el tiempo total de entrega.

El plazo de entrega es de 4 días hábiles a las principales capitales europeas, 6 días al resto de Europa y 10 días a Estados Unidos y resto del mundo.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximados, no constituyendo el retraso un incumplimiento esencial. En el caso de que el PRESTADOR no haya entregado el producto transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el USUARIO tendrá derecho a cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total abonado sin coste y sin que se derive. no se hace responsable de los daños imputables al PRESTADOR.

Al recibir el pedido, si se detecta que puede haber ocurrido una rotura, el pedido no debe ser aceptado, y el PRESTADOR debe ser informado a través de la dirección de correo electrónico (e-mail): info@wines.gal para gestionar el incidente.

El USUARIO podrá saber en todo momento dónde se encuentra su pedido mediante un número de seguimiento que le facilitará el Departamento de Envíos en el momento en que el pedido salga del almacén.

El PRESTADOR no asumirá responsabilidad alguna cuando no se produzca la entrega del producto, ya que los datos facilitados por el USUARIO son falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y el USUARIO, o su delegado o apoderado, haya firmado el recibo de entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a su recepción y exponer todas las excepciones y reclamaciones que puedan justificarse en el documento de recibo de entrega.

Derecho a retirada

El USUARIO podrá desistir de su pedido sin tener que justificar su decisión.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados desde la fecha de recepción del producto, para devolverlo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos de envío correrán a cargo del USUARIO. El producto debe ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

Para ejercitar este derecho, el USUARIO deberá cumplimentar el formulario de desistimiento enviado con su pedido y dirigirlo a la dirección de correo electrónico: info@wines.gal , especificando como asunto “Derecho de desistimiento”.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de Desistimiento no puede ser de aplicación en el siguientes casos:

            a)  La prestación de los servicios, una vez ejecutado el servicio en su totalidad, cuando haya comenzado la ejecución, con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de ser consciente de que, una vez ejecutado íntegramente el contrato por el empleador, habrá perdido su derecho de desistimiento.
            b)  El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio depende de las fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no puede controlar y que pueden ocurrir durante el período de desistimiento.
           
c)  El suministro de bienes elaborados según las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
           
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente.
           
e)  El suministro de mercancías precintadas que no sean aptas para ser devueltas por motivos de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintadas tras la entrega.
           
f)  El suministro de bienes que después de la entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se han mezclado inseparablemente con otros bienes.
           
g)  El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio ha sido pactado en el momento de formalizar el contrato de compraventa y que no se pueden entregar en un plazo de 30 días, y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado que el empresario no puede controlar.
           
h) Contratos en los que el consumidor y usuario hayan solicitado expresamente al empleador que lo visite para realizar operaciones urgentes de reparación o mantenimiento; Si durante dicha visita el empresario presta servicios adicionales a los específicamente solicitados por el consumidor o suministra bienes distintos de los repuestos necesarios para realizar las operaciones de mantenimiento o reparación, deberá aplicarse el derecho de desistimiento a dichos servicios o bienes adicionales.
           
i)  El suministro de grabaciones de sonido o video o programas de computadora sellados que hayan sido abiertos por el consumidor y el usuario después de la entrega.
           
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de los contratos de suscripción para el suministro de dichas publicaciones.
           
k)  Contratos celebrados mediante subastas públicas.
            l) La prestación de servicios de alojamiento con fines distintos a los de vivienda, transporte de mercancías, alquiler de vehículos, alimentación o servicios relacionados con actividades de ocio, si los contratos prevén una fecha o período de ejecución específico.
           m) El suministro de contenidos digitales que no se faciliten sobre soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierden su derecho de desistimiento.

 

Por tanto, en el caso de productos adquiridos a través de WINES.GAL, no será de aplicación el desistimiento:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si el embalaje del producto no es el original o no se encuentra en perfecto estado.
  3. Cuando el producto está abierto.
  4. Envíos recibidos sin un número de devolución (RMA) proporcionado por el PROVEEDOR que debe adjuntarse al embalaje o envoltorio del paquete.

Los productos deben devolverse en su embalaje original. Además, el remitente también debe estar visible en el paquete. No se aceptará la devolución si existen indicios de que los productos han sido manipulados o expuestos a condiciones inapropiadas.

El PRESTADOR aconseja al USUARIO que realice devoluciones por correo certificado o contratando un seguro que se puede hacer con la empresa de transporte por el valor del producto. Este seguro será necesario en caso de accidente, rotura o pérdida de la mercancía por parte de la empresa de transporte.

Tras la verificación por parte del PRESTADOR del buen estado del (los) producto (s), se reembolsará el importe correspondiente a las unidades devueltas.

En caso de daño, o no devolución del producto, el PRESTADOR se reserva el derecho de descontar del importe el valor de mercado del producto dañado o retenido por el USUARIO, con un máximo del precio de compra.

Cualquier devolución por rotura o incidencia durante el transporte deberá ser comunicada al PRESTADOR en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega del pedido, con los datos del pedido, identificación del USUARIO, motivos de la devolución y fotografía (s) del producto. como llegó en el caso de que estuviera defectuoso.

Si se cumplen todos los requisitos, el PRESTADOR procederá a abonar el importe total del pedido o enviar uno nuevo de acuerdo con lo acordado con el USUARIO después de recibir el pedido o producto devuelto. Si no hay stock del producto, se reembolsará el importe total de la compra.

Para el reembolso del importe correspondiente, el PRESTADOR utilizará el mismo medio de pago que utilizó el USUARIO para el pago inicial.

El PRESTADOR no será responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

 

Reclamaciones

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuno será atendida a la mayor brevedad por el PRESTADOR, pudiendo realizarse en la siguiente dirección postal: Avenida del Doctor Tourón, 44, Entreplanta, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, España, oa través de la dirección de correo electrónico (e-mail): info@wines.gal

Resolución de disputas en línea.

De acuerdo con el art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea proporciona una plataforma de libre acceso para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado el organismo de resolución de disputas, que actúa como intermediario entre los dos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para llegar a un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y / o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Fuerza mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad por cualquier falta debida a fuerza mayor, disturbios o huelga total o parcial, especialmente de los servicios postales y medios de transporte o comunicación, inundaciones, incendio o guerra. El cumplimiento de la obligación se retrasará hasta que cese el caso de fuerza mayor.

Competencia

El USUARIO no podrá ceder, ceder o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contraídos en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones se considera nula o imposible de cumplir, la vigencia, licitud y cumplimiento de las demás no se verá afectada de ninguna manera, ni serán modificadas de ninguna manera.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en su totalidad.

Resumen de la oferta

Todas las ventas y entregas que realice el PRESTADOR se entenderán sometidas a estas Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o acuerdo contrario a la propuesta comercial del PRESTADOR oa lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo acuerdo expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso prevalecerán estos acuerdos particulares.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva el derecho a modificar sus especificaciones respecto a la información proporcionada en su publicidad, hasta que afecte al valor de los productos ofertados. Estas modificaciones también serán válidas en el caso de que, por cualquier motivo, se vea afectada la posibilidad de suministro de los productos ofertados.

 

Precio y precio de vigencia de la oferta

Los precios de los productos promocionados a través de WINES.GAL se mostrarán en euros por unidad (€ / unidad) e incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser de aplicación. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen envío, manipulación, embalaje, seguro de envío o cualquier otro servicio adicional y accesorios al producto adquirido.

El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos puede variar en tiempo real, no afectando a los pedidos que hayan recibido confirmación de envío.

Antes de realizar la compra, el USUARIO podrá consultar en línea todos los detalles del pedido: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, costos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se confirme el pedido.

También existe la posibilidad de publicar un segundo precio cuando el producto tenga algún tipo de descuento adicional. En este caso, en el mismo proceso de compra se aplicará al USUARIO el precio con descuento.

Cualquier pago realizado al PRESTADOR supondrá la emisión de un albarán a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que haya informado en el momento de realizar el pedido. Este documento estará a disposición del USUARIO en la cuenta de usuario y, si desea recibir una factura, podrá solicitarla al PRESTADOR.

Las ofertas de productos y precios son válidas siempre que se muestren en el sitio web y siempre en función de las existencias disponibles.

De no existir stock en los almacenes de las Bodegas Asociadas, por distintas circunstancias, el PRESTADOR procederá a retirar el producto de la web de forma inmediata.

No obstante, si el producto no está disponible después de realizar un pedido, el USUARIO será informado por correo electrónico o por teléfono de la entrega de solo una parte de su pedido, o de su cancelación. En cualquiera de estos casos, recibirá la devolución del importe total o parcial del pedido en un plazo máximo de 30 días desde la fecha del pedido.

 

Gastos de transporte

Los precios no incluyen los gastos de envío, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

Las tarifas máximas de gastos de envío aplicadas son las siguientes:

A nivel nacional (territorio español) trabajamos con Correos Express, con las siguientes tarifas:

 RegionalPeninsularPeninsular + y Portugal enteroMallorcaIslas Baleares MenorTenerife y Las PalmasCanarias Menor
Hasta 1,00 kg€ 3.95€ 4.04€ 4.29€ 6.96€ 7.33€ 15.59€ 16.54
Hasta 2,00 kg€ 4.14€ 4.25€ 4.50€ 7.88€ 8.41€ 19.96€ 21.36
Hasta 3,00 kg€ 4.33€ 4.45€ 4.71€ 9.23€ 9.92€ 23.93€ 25.72
Hasta 4,00 kg€ 4.53€ 4.66€ 4.92€ 9.89€ 10.75€ 27.89€ 30.08
Hasta 5,00 kg€ 4.65€ 4.80€ 5.10€ 10.56€ 11.58€ 31.86€ 34.45
Hasta 10,00 kg€ 5.96€ 6.15€ 6.34€ 13.89€ 15.72€ 52.01€ 56.61
Hasta 15,00 Kg€ 7.28€ 7.46€ 7.65€ 17.21€ 20.52€ 72.29€ 78.91
Kg adicional.€ 0.26€ 0.31€ 0.38€ 0.62€ 0.79€ 3.83€ 4.21

 

RegionalGalicia y norte de Portugal hasta Oporto
PeninsularResto de España y centro de Portugal (hasta Lisboa, sin incluir)
Peninsular +Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Lisboa y sur de Portugal

* Los precios mostrados en la tabla anterior no incluyen IVA
** El peso por botella más el embalaje es de aproximadamente 1,2 kg.

Internacionalmente (Unión Europea y Reino Unido) Trabajamos con UPS, pero a pesar de tener tarifas estándar, el precio de envío fluctúa dependiendo de varios factores externos a nosotros, como el precio de la gasolina.

Métodos de pago

El PRESTADOR acepta el pago de los pedidos mediante:

  • Tarjetas de crédito y / o débito (Visa, Mastercard, Visa Electron y / o similar). La tarjeta con la que se realiza el pago debe tener como entidad financiera emisora, un banco o caja de ahorros con domicilio social en cualquier estado miembro de la Unión Europea o Europa continental.
  • PayPal

Todas las transacciones de compra se realizan dentro de un estricto marco de confidencialidad y cifrado gracias al protocolo SSL.

El PRESTADOR no asume responsabilidad alguna, ni se considerará activado el contrato, si la entidad financiera correspondiente rechaza el pago. En este caso, el pedido se cancelará automáticamente y se informará al USUARIO. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se aceptarán pagos con tarjetas que no cumplan con este requisito.

Proceso de compra

Para poder adquirir los productos ofertados a través de WINES.GAL será necesario que facilites determinados datos personales para realizar la venta.

Por tanto, el USUARIO deberá facilitar libre y voluntariamente los datos personales que le serán requeridos, los cuales serán tratados conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y de acuerdo con lo establecido en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO deberá facilitar nombre, apellidos, empresa (si procede), teléfono, dirección postal y de entrega del producto, dirección de correo electrónico (e-mail) y datos de pago.

Una vez creada la cuenta del USUARIO o facilitados los datos para el proceso de venta, el procedimiento para la contratación de productos y / o servicios será el siguiente:

  1. Seleccione los productos: el USUARIO que desee adquirir una gama de botellas de un productor específico debe hacer clic en el "Seleccione" botón . Antes de hacer clic en el "Agregar" botón, el USUARIO podrá consultar las características de los productos que desee adquirir (Denominación de Origen, ficha técnica, ficha de cata, datos del productor, visualizar imágenes, entre otra información relacionada con las características del producto). Para seleccionar el producto, debe hacer clic en el "Agregar" hasta que haya seleccionado todas las opciones y cantidades que desea comprar.
  2. Mi cesta / Consultar productos: Una vez seleccionadas todas las opciones de compra, el USUARIO puede hacer clic en el "Viendo Basquet" pestaña y se mostrará un resumen del pedido. En caso de querer seguir comprando, debe pinchar en el Botón "Continuar comprando" . De lo contrario, marcará el botón "Compra completa" .
  3. Mi cesta / Datos de envío y pago: A continuación, el USUARIO deberá rellenar el "Dirección de Envio" formulario con datos relacionados con el envío del pedido. En el caso de que el USUARIO desee recibir el pedido en una dirección distinta a la dirección de facturación, deberá seleccionar el botón "Enviar a una dirección diferente" y rellena el formulario con los datos de la dirección donde quieres recibir el pedido. Una vez cumplimentada esta información, el USUARIO puede, antes de validar, ver un resumen del pedido donde se facilitan todos los datos del pedido para que pueda comprobarlos o, en su caso, modificarlos volviendo al paso anterior. Una vez que los datos han sido verificados, el "Finalizar compra"Se debe marcar el botón y el USUARIO será redirigido a la plataforma de pago.
  4. Mi cesta / Confirmación del pedido: Una vez confirmado el pedido, se le mostrará al USUARIO la confirmación de recepción del pedido. El pedido será procesado una vez que el PROVEEDOR reciba la confirmación del pago del pedido. El USUARIO puede seguir comprando una vez finalizado este proceso de compra. Al finalizar el proceso de compra, el USUARIO recibirá un correo electrónico con la información relacionada con su pedido que contendrá los detalles del pedido realizado, una factura en PDF, un enlace a estos GTC y la información sobre el desistimiento y el formulario de desistimiento.

El procedimiento de contratación solo se puede realizar en español, gallego, inglés, alemán y francés.

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Garantías aplicables

Todos los productos ofertados a través de WINES.GAL cuentan con las garantías ofrecidas por las Bodegas Asociadas.

Todos tienen un plazo de garantía de dos años, de acuerdo con los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás leyes complementarias.

Garantías y devoluciones

La garantía de los productos ofertados responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías para la compraventa de bienes de consumo:

Cumplimiento de los productos con el contrato

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos están de acuerdo con el contrato siempre que cumplan con todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no sea de aplicación:

  1. Se ajustan a la descripción realizada.
  2. Son adecuados para los usos a los que se destinan habitualmente productos del mismo tipo.
  3. Son aptas para cualquier uso especial que requiera el USUARIO cuando haya informado al PRESTADOR en el momento de la celebración del contrato y éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
  4. Presentar la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que razonablemente puede esperar el USUARIO, teniendo en cuenta su naturaleza y, en su caso, las descripciones de las características específicas de los productos elaborados por el PRESTADOR.
  5. El PRESTADOR describe los detalles, características técnicas y fotografías de los productos proporcionados por su fabricante, de manera que no se encuentra vinculado por estas declaraciones públicas.

No surgirá responsabilidad alguna por las faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato.

Responsabilidad del PRESTADOR.

El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto, sin perjuicio de que la responsabilidad de dicha falta de conformidad recaiga en el PRESTADOR o las Bodegas Asociadas.

III. Reemplazo de producto

Si el producto no cumple con el contrato, el USUARIO podrá exigir su sustitución.

La sustitución se ajustará a las siguientes reglas:

  1. Serán gratuitas y sin coste para el USUARIO. Esta propina incluirá los gastos necesarios incurridos para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío.
  2. Se realizarán en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el USUARIO, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tenían para el USUARIO.

Si el producto se entrega, y aún no se ajusta al contrato, el USUARIO podrá exigir su reposición, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.

Reducción de precio y rescisión del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederá, a elección del USUARIO, cuando el USUARIO no pueda exigir la reposición del producto y en los casos en que estas no se hayan realizado en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. . La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de menor importancia.

Criterios para la reducción de precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia entre el valor que hubiera tenido el producto en el momento de la entrega si hubiera sido conforme al contrato, y el valor que tenía el producto efectivamente entregado en el momento de la entrega.

Plazos

El PRESTADOR responderá de cualquier falta de conformidad que se presente en un plazo de dos años desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que la falta de conformidad manifestada en los seis meses posteriores a la entrega ya existía cuando se entregó el producto, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la naturaleza de la falta de conformidad. .

La acción para reclamar el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos anteriores prescribe tres años desde la entrega del producto.

El USUARIO deberá informar al PRESTADOR de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde su conocimiento.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO se ha producido dentro del plazo establecido.

Ley y jurisdicción aplicable.

Las presentes condiciones se regirán o interpretarán de acuerdo con la legislación española en lo que no se establezca expresamente. El PRESTADOR y el USUARIO se comprometen a someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

En el caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la localidad de Pontevedra (España).

ANEXO A

 

Documento informativo al USUARIO sobre el derecho de desistimiento

El USUARIO tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará 14 días naturales después del día en que el USUARIO o un tercero autorizado por el USUARIO, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto y, en el caso de un contrato de entrega de múltiples bienes despachados. en el mismo pedido y entregados por separado, ya que el USUARIO o un tercero autorizado por el USUARIO, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto;

Para ejercer el derecho de desistimiento, debe notificarnos su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) a:

ATLANTIC IT SOLUTIONS AND SERVICES, SLU

Avenida del Doctor Tourón, 44, Entreplanta, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, España. Teléfono: +34 986 09 57 48

Correo electrónico: info@atlantic.gal

Para cumplir con el plazo de desistimiento, es suficiente que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que expire el plazo correspondiente.

Consecuencias de la retirada:

En caso de desistimiento de su parte, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los costos de envío (con la excepción de los costos adicionales que resulten de su elección de un método de entrega que no sea el método de entrega menos costoso que ofrecemos) sin ningún tipo de retraso y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales desde la fecha en que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a realizar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago utilizado por usted para la transacción inicial, salvo que expresamente haya dispuesto lo contrario; En cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía, o hasta que haya aportado prueba de su devolución, dependiendo de qué condición se cumpla primero.

Deberá devolver o entregar los productos directamente a la dirección indicada anteriormente sin ningún retraso indebido y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales desde la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato. El plazo se considerará cumplido si devuelve los productos antes de que expire dicho plazo.

El USUARIO deberá asumir el coste directo de devolución de los productos, reservándose el PROVEEDOR el derecho, en su caso, de recoger los productos por nuestra cuenta y desde su domicilio.

El USUARIO únicamente será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

 

ANEXO B

Modelo de formulario de retiro

 

(Solo tienes que rellenar y enviar este formulario si quieres desistir del contrato)

A la atención de:

ATLANTIC IT SOLUTIONS AND SERVICES, SLU

Avenida del Doctor Tourón, 44, Entreplanta, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, España. Teléfono: +34986 09 57 48

Correo electrónico: info@atlantic.gal

Por la presente le informo que desisto del contrato de venta del producto ______________________________________________________________________ / prestación del servicio de ___________________________________________; pedido el __________ / recibido el _________.

Código de orden____________

Datos personales del usuario:

Nombre y apellido: __________________________

DNI: __________________________

Dirección:________________________________________________________________________________________________________________________________

En _________________, el ____ de_____________, 20___

FIRMA DEL USUARIO

Carrito