wines.gal

tipos de vinos gallegos

En wines.gal comercializamos cuatro tipos de vinos gallegos: blanco, tinto, rosado y espumoso

Vinos de calidad de Galicia

entre todos los tipos de vinos gallegos, los vinos blancos pueden ser los más reconocidos. Perfectas para maridar con platos de pescado o marisco, siempre están en la mesa cuando las necesitas. Y es que forman parte indispensable de la gastronomía gallega, ya que tienen unas características propias que los diferencian de cualquier otro vino blanco.

Por supuesto, las condiciones climáticas y el terreno en el que se cultiva la uva de esta variedad hacen que los tipos de vinos blancos gallegos destacar frente a otras propuestas. Desde la Denominación de Origen Rías Baixas hasta la Denominación de Origen Ribeiro, cada una de estas variedades es especial a su manera.

Vino tinto

Vino blanco

Vino espumoso

Vino rosado

De todos los tipos de vinos gallegos, los vinos blancos son quizás los más renombrados. Perfectos para maridar con platos de pescado o marisco, siempre están en la mesa cuando se necesitan. Son una parte indispensable de la gastronomía gallega, ya que tienen unas características propias que los diferencian de cualquier otro vino blanco.

Por supuesto, las condiciones climáticas y la tierra donde se cultivan las uvas de esta variedad hacen que los vinos blancos gallegos destaquen sobre otras propuestas. Desde el Denominación de Origen Rías Baixas a Denominación de Origen Ribeiro, cada una de estas variedades es especial a su manera.

Del mismo modo, vinos tintos gallegos han cobrado relevancia en los últimos años, gracias a su impresionante personalidad y agradable sabor. Un aroma intenso que, debido a que su volumen de producción es inferior al de los vinos blancos, hace de los tintos una variedad más exclusiva e interesante.

Entre la tipos de vinos gallegos que componen esta variedad, podemos destacar los vinos elaborados con Uva mencía, espadeiro o merenzao. Todos ellos tienen aromas afrutados, unos más marcados que otros, así como algunas notas de hierbas aromáticas, regaliz o roble. Sin duda, un tipo de vino a tener en cuenta para cualquier ocasión.

Seguimos con nuestro repaso a las clases de vinos de Galicia con los rosados, que han comenzado a ocupar un lugar importante en las bodegas de nuestra tierra. Su elaboración implica una serie de procesos que pueden ser exigentes, pero Variedades de uva gallega responden muy bien a este sistema y pueden alcanzar un gran potencial.

Dentro de los vinos rosados existen diferentes Denominaciones de Origen que tienen unas normas y procesos muy específicos. Por lo general, las variedades de uva utilizadas son Mencía, Sousón, Merenzao, Brancellao, Caiño Tinto, Caiño Largo y Caiño Bravo; aunque el uso de Garnacha Tintorera, Mouratón y Tempranillo también está autorizado.

Y terminamos nuestro recorrido por los tipos de vinos de Galicia con los vinos espumosos, una variedad que lleva más de cien años pero que ahora vive su mejor momento. Utilizando vinos blancos como base, especialmente Albariño y Godello, es posible crear un vino espumoso con un bajo grado alcohólico y un buen nivel de acidez.

Entre todas las posibilidades que ofrece Galicia para la producción de este tipo de vino, hay algunas zonas concretas que destacan por su potencial. Se sigue el método tradicional Champenoise, algo caro y que necesita mucha comprensión, pero que da como resultado una vino espumoso de la más alta calidad.

Como ves, hay tipos de vinos gallegos para todos los gustos y para acompañar cualquier comida o celebración. Si quieres saber cuál es el adecuado para ti, solo tienes que ponerte en contacto con WINES.GAL.

Vinos Destacados

Carrito