Descripción de la bodega

    Lagar de Besada es una bodega familiar, con más de 40 años de experiencia, cuyos comienzos se inician en el pequeño garaje de la casa.

    Su camino profesional comienza a la vez que nace la D.O. Rías Baixas, en torno al año 1988; fue una de las primeras bodegas adheridas. Sus vinos se caracterizan por el respeto por la tierra, el esfuerzo en la selección de las mejores uvas de la variedad Albariño que junto con una cuidada elaboración, un tiempo de reposo en depósito y el estilo propio, dan como resultado vinos de gran calidad y personalidad. Y todo esto unido a la humildad, marca el estilo de Lagar de Besada.

    Para la conducción se usa el emparrado tradicional, con este sistema se maximiza la exposición al sol de las hojas y el fruto tiene mejor ventilación. Los racimos son pequeños, maduran pronto y son de vigor medio. Las uvas son pequeñas con irisaciones doradas y verdes, de elegantes aromas florales y afrutados, su sabor es fresco y suave.

    Ofrecen una hora para conocer el mundo del vino y la cultura que lo rodea, en Lagar de Besada puedes visitar las instalaciones y ver de cerca el proceso de elaboración de los vinos albariños y espumosos elaborados por el método tradicional y adentrarte en las sensaciones que provocan sus vinos. Además, disponen de un espacio en donde puedes degustar sus vinos por copa o por botella, en cualquier momento, y sin prisas.

    También disponen de un hotelito rural situado en un ambiente de naturaleza viva. Disponen de 6 habitaciones dobles con baño y terraza. Cada habitación lleva el nombre de uno de sus vinos.

    María y David (sus responsables) comentan: «Somos partidarios de la mínima intervención humana. No aceleramos procesos para vender más. Respetamos los tiempos de los vinos, no tenemos prisa. Por eso, cada añada es diferente. Porque no presionamos a la uva ni al vino».

    Denominación de origen
    Información de Contacto
    Carrito