Descripción de la bodega

    En 1.989, casi a la par que nace la D.O. Rías Baixas, Jose Antonio Trigo Sineiro funda la bodega Montesacro, con la única idea de buscar tranquilidad en el campo. Aunque fue una bodega pionera en la elaboración de albariños de la D.O Rías Baixas, su andadura empresarial comenzó como intermediario de mariscos.

    Su nombre procede del marqués de Monte Sacro de Cambados, debido a que la calle en donde residían se llamaba así.

    Sin olvidar su filosofía y proximidad, se ha apostado por la introducción de los procesos enológicos más modernos y por una dirección innovadora. Actualmente Montesacro se inspira en la seguridad de la calidad de sus productos y en un equipo joven con vocación internacional. Aunque apuestan por la modernidad no olvidan la tradición. Su vino solo contiene sulfitos (para que no se oxide).

    Montesacro es una bodega familiar con una producción de 20000 litros y dispone de 15 hectáreas de viñedo que cultiva para elaborar 100% albariño. La propia bodega está rodeada por uno de los mejores viñedos de los que dispone. Por eso, desde la ventana del salón de degustación (con una capacidad para 100 personas) se pueden observar gran parte de los viñedos de la Bodega.

    Mantienen los mismos pasos que un proceso de elaboración artesanal mejorado tecnológicamente. En los meses anteriores a las vendimias hacen un seguimiento individualizado de los terrenos y esperan a que las uvas alcancen un punto óptimo de madurez proporcionándoles altos niveles de azúcar y bajos niveles de acidez. En vendimias clarifican y filtran el mosto para obtener un néctar sin impurezas para fermentación siendo aquí donde nace la personalidad de sus vinos, caracterizados por una fermentación minuciosamente controlada mediante frío y dando como resultado un caldo robusto, con alta graduación alcohólica y una acidez perfectamente ensamblada.

    Actualmente la persona que se encarga de la bodega es Nieves Trigo (hija de José Antonio) y en el 2017 tiene una idea diferente, arriesgada y atrevida. De aquí nace WOMAN (un vino homenaje a las mujeres).

    La idea de crear este vino surgió cuando Nieves tuvo a su hijo ingresado en el hospital y cada día veía a muchas mujeres acompañando a sus hijos, en la planta de Leucemia. Eran mujeres luchadoras, con mucha fortaleza y que siempre miraban hacia adelante, por eso Woman fue creado para todas esas mujeres luchadoras que nunca se rinden.

    Denominación de origen
    Información de Contacto
    Carrito