Descripción de la bodega

    Su dueño, Jesús, procede de una familia de vinateros de Ourense, y aunque en un inicio la finca se destinó a granja de caracoles, decidió elaborar vino con el método tradicional utilizando únicamente uva de cosecha propia.

    Tiene una plantación de casi 8.000 metros cuadrados, pudiendo elaborar así entre los 3.000 y 4.000 litros anuales de vino.

    Las variedades de uva que componen su vino son: ALBARIÑO 80%, LOUREIRA 15% y TREIXADURA 5%.

    Después de hacer la plantación, empezó con la edificación (construcción de la bodega, barbacoa, restaurante…) en la parte alta de la finca. Está hecha de piedra reciclada procedente de Vigo, Ourense, Illa de Arousa, etc… Desde el comedor se ve el viñedo, que va cuesta abajo.

    El proyecto fue diseñado todo por Jesús, respetando siempre el entorno. Destacan sus vigas de madera, que al igual que la piedra, pertenecieron a otras construcciones anteriormente.

    Esta bodega regentada por Jesús y su familia además de poder hacer una visita guiada y conocer el proceso de elaboración del vino albariño de primera mano, también podremos disfrutar de una cata de vinos o degustar alguna de sus deliciosas tapas.

    Jesús, en sus viñedos, pone en práctica la poda en verde (durante los meses de mayo y junio) para evitar el Mildiu y así tener una mejor calidad de la uva. El objetivo de este viticultor es: “Menos cantidad pero más calidad”.

    Otra característica de esta bodega es la maduración óptima de la uva, que se consigue retrasando la vendimia hasta el mes de Octubre.

    Además, el abonado de su plantación es completamente orgánico, ya que solamente utiliza el abono de caballo perteneciente al centro de hípica que se encuentra al lado.

    Denominación de origen
    Información de Contacto
    Carrito