¿Cuántas clases de vino hay en Galicia?

De que existen vinos de Galicia que son comúnmente conocidos, es algo que no cabe duda. Y es que los vinos como el albariño o el ribeiro son muy populares y disfrutados.

Ahora bien, existen otros muchos tipos de vino en esta zona que no son tan conocidos y que merecen mucho la pena.

Por lo que, tanto si eres amante del vino blanco gallego o las vino tinto gallego , te vamos a desvelar alguna que otra denominación de origen gallegas que estamos seguros que vas a disfrutar también.

Vinos de Galicia, mucho más que un sabor

Desde amantes de este néctar de uva a gente menos apasionada, es muy complicado encontrar a alguien que no le gusten las uvas gallegas. Y es que, existen tantos tipos de vino, que ayuda a que casi cualquier persona pueda disfrutar de esta bebida afrutada.

Y nosotros, que nos dedicamos a no sólo vender estas bebidas si no que a que futuros apasionados la descubran, te las vamos a presentar:

Denominación de origen gallega: Rías Baixas

De este tipo de vino, podemos decirte que el albariño tiene fama mundial dado que se ha llegado a considerar el mejor vino blanco del mundo. Y estas críticas tan positivas son a manos de varios afamados críticos.

Por lo que, si te vas a decantar por un Rías Baixas, te recomendamos el blanco. Su tonalidad amarillo pajizo, fresco y suave con acidez equilibrada y muchos matices lo hacen único.

Vinos Gallegos Ribeiro

Ribeiro El vino es uno de los los tipos de vino occidental que llegó a América llegando a adornar las mesas de grandes nobles. En su variedad de vino blanco gallego su tonalidad desde el pálido pajizo con reflejos verdosos, mientras, su aroma floral a frutas y balsámico cautivará el olfato de los más perspicaces.

Valdeorras

Este tipo, lejos de tener algo que envidiar de los demás, cuenta con un fino aroma afrutado y una buena estructura en boca. Ahora, los tintos tienen un intenso color púrpura con un elegante aroma afrutado, con un gusto más intenso y prolongado.

Ribeira Sacra

El 85% de su elaboración es en su variedad tinta, y se caracterizan por sus tonos rubíes, violáceos y con sabor frutal y notas minerales. Si bien es cierto puede llegar a sorprender, te podemos asegurar que también deja embaucar a los más exquisitos.

Monterrei

De las que mejor futuro prevén, cuentan con una producción muy buena en sus dos variedades; el vino blanco gallego y vino tinto gallego.

Y no es para menos, sus vinos blancos son frescos y afrutados, golosos, con potencia en la nariz y un color amarillo pálido y pajizo.

Por otro lado, su variedad tinta, destaca por su color rojo cereza con reflejos morados, limpio y muy brillante. Para quienes les encanta ser enamorados a nivel olfativo, cuentan con intensos aromas a frutos rojos y frutas del bosque. A nivel de paladar, sus sabores son armoniosos, frescos y cuentan con un sabor a fruta madura.

Como puedes comprobar, la zona gallega cuenta con la mejor variedad en lo que a vinos se refiere. Y si bien es cierto que existen tipos muy conocidos a nivel mundial, existen otros que aún están por conocer pero que van conquistando los paladares de los consumidores poco a poco.

Recuerda que cada variedad sirve para acompañar un tipo de comida, y que, si aprendes a combinarlos correctamente, podrás disfrutar de cada bocado gracias a esta bebida tan exquisita.

Desde luego, los vinos de Galicia cuentan con el poder de cautivar a nuevos consumidores, y además, de mantener a los paladares más exquisitos.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Añadir un comentario
    Carrito