Descripción de la bodega

    Es una pequeña empresa que afronta el reto de dar continuidad a la tradición familiar de Ramón Padín Chaves, conocido como “O Perello” porque fue muy juerguista (de ahí el nombre de la bodega), en la elaboración de vino Albariño. Ramiro, su hijo es el actual dueño, desde el año 1987, siguiendo la tradición vitivinícola.

    El significado de Perello es un “ser fantástico, duende divertido, inofensivo y burlón". Se decía que era un duende que entraba en las casas y desordenaba las cosas. Por ello dejaban delante de las puertas granos de maíz y trigo para que los cambiase de sitio y así no entrase a hacer trastadas en el interior de las viviendas.

    La bodega, tiene como filosofía seguir elaborando el vino de manera tradicional combinando con la ayuda de las nuevas técnicas, con el único objetivo de mejorar la calidad del producto.

    El 100% de las uvas con las que se hace el vino O Perello, se recogen en sus propios viñedos, que unido al cuidado de las plantas y su fruto, así como la realización de la vendimia en su grado óptimo, aúnan las condiciones ideales para la elaboración de un vino de máxima pureza.

    Tienen una producción de 7000 a 8000 litros anuales aunque la bodega cuenta con la capacidad de poder albergar hasta 27000 litros.

    En esta bodega poseen una cepa antigua datada del año 1929.

    Denominación de origen
    Información de Contacto
    Carrito